958 16 00 60 d.general.cristo@jesus-maria.net

ESTRUCTURA

La etapa de Educación Infantil consta de 3 niveles con tres clases cada uno:

  • nivel de 3 años
  • nivel de 4 años
  • nivel de 5 años

Cada grupo es tutorizado por un maestro o maestra y cuenta, además, con una profesora de pedagogía terapeútica, una educadora y una especialista en inglés para dicha etapa.

ESTILO EDUCATIVO

En la etapa de Educación Infantil del Cristo de la Yedra ofrecemos un estilo de trabajo en equipo, formado por especialistas que potenciamos y valoramos la relación con las familias, implicándola en el desarrollo de las inteligencias múltiples de sus hijos e hijas.

         Dentro del aula, llevamos una metodología de aprendizaje basada en proyectos,  donde intentamos desarrollar el conocimiento de la realidad en la que los niños viven, se desarrollan, maduran,… Esto supone escuchar a los niños, descubrir lo que les interesa, hacerles protagonistas de su propio aprendizaje, partiendo de lo que conocen y motivándolos para los nuevos aprendizajes.

A lo largo de la etapa, nuestros niños y niñas tienen la posibilidad de experimentar un aprendizaje que estimule sus diferentes inteligencias y que les ayuda a tomar decisiones, resolver conflictos, desarrollando su creatividad  y capacidad de pensamiento.

Creemos en lo que hacemos y estamos ilusionados con nuestro proyecto.

NUESTROS PROYECTOS Y ACTIVIDADES:

Buscamos una educación integral para TOD@S, contando con la colaboración de nuestras familias en los proyectos y actividades que llevamos a cabo:

  • Cantando, bailando y jugando en inglés desde nuestro PROYECTO BILINGÜE.
  • Entusiasmándonos con las matemáticas, con el método ENTUSIASMAT, que está basado en las inteligencias múltiples y nos permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada.
  • “AJEDREZ EN EL AULA”, que desarrolla el pensamiento creativo y promueve valores y habilidades sociales.
  • Descubriendo a través de cuentos y canciones las emocionantes aventuras de nuestras amigas las letras, en el país “LETRILANDIA”.
  • Aprendiendo y experimentando mediante el TRABAJO POR PROYECTOS.
  • Desarrollando la creatividad empleando diferentes técnicas artísticas en los TALLERES.
  • Conociéndonos a nosotros mismos en las sesiones de INTERIORIDAD a través de técnicas mindfullness.

 

Además realizamos SALIDAS para conocer nuestro entorno más cercano, y disfrutamos mucho CELEBRANDO ACONTECIMIENTOS como: la fiesta de Santa Claudina con los más grandes del cole, la semana de cultura y teatro, la semana del libro con los mejores cuentacuentos de la familia, ¡la feria de fin de curso!… y muchos más.

Desde el Equipo de Educación Infantil del Cristo de la Yedra apostamos por una labor educativa en la que es fundamental la colaboración entre la familia y la escuela, por lo que proponemos y compartimos con los familiares diversas actividades dentro y fuera del aula, no sólo en momentos puntuales sino también en nuestro TALLER DE FAMILIAS SEMANAL.