Educación primaria

En la etapa de primaria llevamos a cabo una forma de aprendizaje inclusivo, en la que hay sitio para todos y cada uno de nuestros alumnos atendiendo a su diversidad. Creemos que cada uno de ellos tiene algo que le diferencia de los demás, y eso es lo que le hace único.

Valoramos a cada alumno por cómo es. Consideramos la diversidad  como una oportunidad de enriquecimiento y nos adaptamos a ellos, descubriendo y, a la vez, potenciando, todo aquello que llevan dentro.

En todas las áreas, además de que adquieran conocimientos, intentamos desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender y la capacidad de pensamiento crítico, creatividad, comunicación y actitudes como la confianza, el entusiasmo, la flexibilidad, la constancia y el esfuerzo. 

 

Queremos que adquieran las competencias básicas para crecer como personas y proseguir su proceso de aprendizaje en posteriores etapas. Los niños cada vez deben ser más protagonistas de su proceso de aprendizaje. Al igual que pretendemos continuar su formación en una educación basada en la transmisión de valores tan importantes como el respeto, la solidaridad y la empatía.

 

Damos mucho valor a la labor tutorial encabezada por un tutor en cada grupo, pero apoyada por todo el equipo de profesores. Consideramos imprescindible el desarrollo de un trabajo interdisciplinar en el que todos los profesionales que intervienen en el proceso de aprendizaje de un alumno trabajen en equipo.

 

 

En todos los ámbitos llevamos a cabo una pedagogía preventiva anticipándonos a los problemas y situaciones de conflicto.  Buscamos siempre mejorar la convivencia escolar, educando alumnos sensibilizados con su alrededor y comprometidos con la necesidad de crear un mundo mejor.

ESO Jesus Maria

El nuestro es un colegio bilingüe en toda la etapa de primaria. Contamos con profesorado habilitado y auxiliares de conversación que posibilitan el aprendizaje del inglés de una forma competencial, sumergiendo a los alumnos en un ambiente completamente bilingüe.

 

El anuncio del Evangelio tanto a través de la pastoral como en toda nuestra acción pedagógica es fundamental en nuestro día a día. No solo desde el área de Religión; también nuestro Proyecto Educativo incluye un plan de pastoral y un proyecto de interioridad que potencian el desarrollo emocional del alumno y su dimensión espiritual, de tal manera que puedan seguir creciendo en el encuentro y conocimiento personal de Jesús y de María. De esta manera, serán personas plenas, felices y capaces de servir a los demás y de hacer un mundo más justo fraterno y solidario.

 

La relación con las familias es otro de los ejes de nuestra pedagogía. Consideramos muy importante una comunicación estrecha entre profesorado y familia, que nos sintamos vinculados y participando de una misma labor. 

 

Queremos que, tanto familiares como alumnos, sientan la misma seguridad y confianza que pueden llegar a sentir en su familia.  Puesto que, al fin y al cabo, también pertenecen a la nuestra, a la familia Jesús-María.