Trabajamos las matemáticas con eMAT

El proyecto EMAT es una propuesta de trabajo estructurada, atractiva, motivadora y estimulante para despertar en los alumnos la curiosidad y el interés por las matemáticas. Basada en las Inteligencias Múltiples, ofrece a los maestros múltiples recursos y actividades para que enseñen con éxito a sus alumnos, para mantenerlos motivados y animarlos a superarse cada día en la capacidad matemática.

De 3 a 12 años

EMAT es una propuesta didáctico-pedagógica que reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas en el aula como algo útil y práctico. El objetivo es contextualizarlas: es importante que los alumnos sean conscientes en todo momento de qué tipo de estrategias están utilizando para resolver problemas, pues, al fin y al cabo, esas estrategias les serán de gran utilidad en su vida diaria.

Aprendizaje basado en juego

El juego forma parte de EMAT, ya que jugar es la manera natural que tienen los niños de aprender. Mediante el juego, los alumnos desarrollan diferentes habilidades y destrezas de forma segura y feliz. El aprendizaje es mucho más efectivo cuando el niño se siente cómodo emocionalmente. En definitiva, todo aquel aprendizaje que genere emociones positivas se adquirirá de manera mucho más significativa.