"Cargando..."
  • 200 Años
    Educando
    En Valores
  • Colegio privado-concertado bilingüe
    Religiosas de la
    Congregación Jesús-María

Nuestra historia

Hace 200 años, Claudina Thévenet fundó la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. Y con ella un estilo de educar basado en el amor, la bondad, la atención personal, la pedagogía preventiva y el espíritu de familia.

En 1917, y con el mismo espíritu y la misma pasión por los niños, la Congregación abre sus puertas en Madrid.

Nuestros alumnos y sus familias son nuestra prioridad. Queremos acoger y atender a cada persona tal y como es, valorando la riqueza de la diversidad y ayudándola a confiar en sí misma y en sus posibilidades de crecimiento. Deseamos que crezcan en su dimensión social, desarrollen su espíritu ético y trascendente y se comprometan en la construcción de un mundo más justo.

Creemos en una educación que prepare para un mundo en constante cambio, en la cual nuestros alumnos adquieran la competencia de aprender a aprender y sepan dar respuesta a los retos de nuestro tiempo.

Ofrecemos una educación en valores y destacamos la libertad, la responsabilidad y el sentido crítico. También la justicia y la solidaridad, la paz y la convivencia y por supuesto, la interioridad.

Deseamos que, tras pasar por nuestro Colegio, nuestros alumnos hayan tenido la experiencia de encontrarse con el Dios bueno y así, como cristianos, se sientan felices en su vida y comprometidos con un proyecto que les realice como personas y que haga un mundo más justo y fraterno.