Proyecto de voluntariado

El proyecto de voluntariado del colegio Jesús María pretende ayudar a que nuestros alumnos sean responsables, comprometidos con su tiempo y con capacidades para “levantar la mirada” hacia las circunstancias y el mundo que les rodea y a que den un sentido evangélico a sus vidas.
 
Nuestros estudiantes, como Santa Claudina, aprenden a ver más allá de su contexto, a experimentar la entrega sin esperar nada a cambio, a encontrar puntos de conexión con el diferente, a que no les bloqueen los prejuicios y así transmitan la bondad de Dios a través de sus gestos diarios.
Voluntariado Juan Bravo

3º ESO - PREVOLUNTARIADO

trabajan el decálogo del voluntario de Jesús-María, recibiendo una formación básica no solo en conocimientos sino también visitando los distintos proyectos de voluntariado a los que podrán optar y otros proyectos con los que no colaboramos habitualmente pero sí en momentos puntuales, incluso algunos con los que no colaboramos directamente pero que están abiertos a recibir colaboración.

 

Pretendemos que capten la esencia de qué es ser voluntario y vean distintas opciones para luego poder discernir en qué campo van a hacer su voluntariado.

VOLUNTARIADO

A partir de 4ºESO y Bachillerato les damos la oportunidad de vivir distintas experiencias de VOLUNTARIADO, trabajando con ellos el compromiso, la implicación y la espiritualidad. Desde el proyecto de voluntariado trabajamos en los siguientes ámbitos sociales:
  • Ancianos
  • Monitores en grupos de Pastoral de alumnos pequeños de nuestro colegio
  • Menores en riesgo de exclusión social
  • Personas sin hogar
Voluntariado Jesús María

Ampliar horizontes

Los voluntarios son acompañados por profesores del colegio, madres de familia, y antiguos alumnos, monitores, que siguen el proceso de los alumnos. Nuestro deseo es que estas experiencias sean el punto de partida para vivir de otra manera, para iniciar un proyecto de vida como una misión trascendente.